• Editar

I Semana de Cine espiritual

Muchas gracias a todos/as por la alta participaciónIncondicional, cine Los Prados

Incondicional: Avilés (96) Oviedo (390)

Blanca como la nieve, rja como la sangre: Avilés (271) Oviedo (718)

El pequeño ángel: Avilés (299) Oviedo (280)

Maléfica: Avilés (307) Oviedo (196)

 Nº de participantes: 2557

 

¡Las películas comenzarán a las 11! Horario aproximado 11 - 1

 

INCONDICIONAL – LUNES 13 ABRIL

La idílica vida de Samantha se ve truncada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Pero en medio el encuentro con dos chicos de la calle y papá Joe, un antiguo amigo del colegio le cambiarán la vida.

Para plantear: Los niños en el cine, la vocación personal, el arco de transformación del personaje, el trabajo infantil, los niños sin hogar, la  presencia de Dios en la vida, contar historias verdaderas y el poder transformador del amor de Dios.

Destinatarios: ESO y Bachillerato

 

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE – MARTES 14 ABRIL

 

La conmovedora historia de un joven de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. “Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color: ahora ya lo sé”

Para plantear: La enfermedad y la muerte,  el sentido de la vida, cine y literatura, la pareja como elección, Dios en el misterio del amor y en la enfermedad, vivencia del noviazgo desde la fe, amor y amistad.

Destinatarios: ESO y Bachillerato

 

EL PEQUEÑO ÁNGEL – Miércoles 15 Abril

 

Basada en uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos. Un aprendiz de ángel baja desde el Cielo a la Tierra con su encantador cachorro con la misión de conseguir el regalo más valioso para el niño Jesús.

Para plantear: Conocer los personajes, la caja de regalo y las tres obras buenas, los ángeles y su misión.

Destinatarios: Infantil y primer ciclo de Primaria

 

 

MALÉFICA – Jueves 16 Abril

 

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de La Bella durmiente, el clásico de 1959.

La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

 

Para plantear: Los malos de cine, los dos reinos, los cambios del mal al bien y el amor verdadero